Política de compras

1.- IDENTIFICACIÓN

El titular de la tienda en línea en el sitio web www.elviverdargentona.cat (en adelante, el sitio web) es DARIO OLAORTUA RUMEU, con domicilio social en Consell de Cent 335 Barcelona, y con NIF 46.206.796 A

Estas condiciones generales de compra (en adelante, las ‘condiciones generales de compra’) regulan la adquisición, a través de la página web www.elviverdargentona.cat, por parte de los clientes de Dario Olaortua Rumeu (en adelante, el ‘cliente’), de los productos ofrecidos a través de la tienda en línea. Estas condiciones generales de compra están complementadas por el aviso legal de esta web, que el cliente puede consultar a través del enlace específico del aviso legal: https://elviverdargentona.cat/avis-legal/

Dario Olaortúa Rumeu podrá modificar de forma unilateral, en cualquier momento que estime oportuno, la configuración del presente, las condiciones del servicio y su contenido, así como eliminarlos, limitarlos o suspenderlos de forma temporal o definitiva, así como impedir su acceso procurando informar al usuario de dicho cambio a través de su correo electrónico o su publicación en la página, siempre que las circunstancias lo permitan.

2.- REGLAS DE CONDUCTA

El usuario asume la responsabilidad del correcto uso de la página web. Esta responsabilidad se extiende a:
• Utilizar este sitio web únicamente para realizar consultas y compras o adquisiciones legalmente válidas.
• No realizar ninguna compra falsa o fraudulenta. En caso de que razonablemente se considere que ha realizado una compra de esta naturaleza, podría ser cancelada y se informará a las autoridades pertinentes.
• Proporcionar información de contacto veraz y lícita, como dirección de correo electrónico, dirección postal u otra información (consulte el aviso legal).

3.- IDIOMA, EDAD MÍNIMA DE CONTRATACIÓN Y ÁMBITO GEOGRÁFICO

El usuario podrá formalizar, a su elección, el contrato de venta de los productos en cualquiera de los idiomas en los que estas condiciones estén disponibles en este sitio web, que son:
• Catalán
• Castellano
• Inglés

Según el art. 1263 del Código Civil, los menores de edad no emancipados y los incapacitados no pueden formalizar contratos de compraventa a distancia sin el consentimiento expreso de los padres o tutores.

El usuario/cliente declara ser mayor de edad y disponer de la capacidad jurídica suficiente para vincularse por las presentes Condiciones Generales de Compra de DARIO OLAORTUA RUMEU. No obstante, acepta, de forma expresa y sin excepciones, que el acceso y la utilización de la tienda en línea tienen lugar bajo su única y exclusiva responsabilidad.

El sitio web está dirigido principalmente a usuarios residentes en España. Dario Olaortúa Rumeu no garantiza que el sitio web cumpla con las legislaciones de otros países, ya sea total o parcialmente.

Dario Olaortúa Rumeu se exime de cualquier responsabilidad que pueda derivarse del acceso, ni garantiza los envíos o la prestación de servicios fuera de España.

4.- OPERATIVA DE LA TIENDA VIRTUAL

Para realizar compras en línea será necesario que el cliente se registre o se haya registrado como usuario de la tienda en línea y acepte las presentes condiciones generales de compra. La aceptación de las condiciones generales de compra significará la aceptación expresa, plena y sin reservas de la totalidad de las condiciones generales de compra en la versión publicada por Dario Olaortúa Rumeu en el momento del acceso del cliente a la tienda en línea.

La tienda en línea está destinada a consumidores finales, en el sentido establecido por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el cual se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. en decir, para el consumo propio del cliente o de las personas en nombre de las cuales el cliente esté legalmente autorizado para actuar

En virtud de lo anterior, queda totalmente prohibida la reventa de los productos adquiridos a través de la tienda en línea.

4.1.- El proceso de compra

Los usuarios debidamente registrados pueden comprar en el sitio web a través de los medios y formularios establecidos. Deben seguir el procedimiento de compra y/o compra en línea de DARIO OLAORTUA RUMEU, durante el cual se pueden seleccionar y agregar diversos productos y/o servicios al carrito, cesta o espacio de compra final y finalmente hacer clic en: ‘COMPRAR / IR A CAJA’

Asimismo, el usuario deberá completar y/o verificar la información que se solicita en cada paso, aunque durante el proceso de compra podrá modificar los datos de compra.

Antes de realizar la compra, se presentará al cliente un resumen identificando el/los producto(s) agregado(s) al carrito de compra, su precio total (transporte e impuestos incluidos) con cada uno de los conceptos desglosados y los datos de envío de la orden, para que el cliente lo confirme mediante clic en el botón con la expresión ‘hacer la compra’.

A continuación, el usuario recibirá un correo electrónico confirmando que DARIO OLAORTUA RUMEU ha recibido la orden o solicitud, es decir, la confirmación. Y, si es el caso, también se informará por correo electrónico cuando se envíe la compra. n cualquier caso, esta información también estará a disposición del usuario a través de su conexión personal con el sitio web.

Una vez finalizado el procedimiento de compra, el usuario acepta que el sitio web genere una factura electrónica que se enviará al usuario a través del correo electrónico. , en su caso, a través de su espacio de conexión personal en el sitio web. Asimismo, el usuario puede, si lo desea, obtener una copia de la factura en papel, solicitándola a Dario Olaortúa Rumeu utilizando los espacios de contacto de la página web o mediante los datos de contacto facilitados anteriormente.

El usuario reconoce ser consciente, en el momento de la compra, de determinadas condiciones particulares de venta que se refieren al producto y/o servicio en cuestión y que se muestran al lado de la presentación o, en su caso, la imagen de este en el sitio web, indicando, como ejemplo pero no de manera exhaustiva, y teniendo en cuenta cada caso: nombre, precio, componentes, peso, cantidad, color, detalles de los productos, o características, forma en que se llevarán a cabo y/o teniendo en cuenta cada caso; y reconoce que el cumplimiento del pedido de compra o adquisición materializa la plena y completa aceptación de las condiciones particulares de venta aplicables a cada caso

4.2. información de los productos, garantía legal y precios

Dario Olaortúa Rumeu ofrece productos para que el cliente pueda adquirirlos desde un dispositivo electrónico, sin necesidad de desplazarse.

Los productos suministrados están sujetos a la garantía legal recogida en el Título VI del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el cual se aprueba el texto refundido de la Ley General para la defensa de los consumidores y usuarios y otras leyes complementarias.

Dario Olaortúa Rumeu informa que todos los precios mostrados en la tienda en línea incluyen el impuesto sobre el valor añadido (IVA) aplicable.

Dario Olaortúa Rumeu se reserva el derecho a modificar unilateralmente, en cualquier momento y sin aviso previo, los precios de los productos, así como a suspender o cancelar la venta de forma temporal o definitiva, sin que esta facultad excluya la obligación de DARIO OLAORTÚA RUMEU dar cumplimiento a las contrataciones previamente efectuadas por sus clientes.

Las comunicaciones, órdenes de compra y pagos implicados durante las transacciones realizadas en el sitio web podrán archivarse y conservarse en los registros informatizados de Dario Olaortúa Rumeu para constituir un medio de prueba de las transacciones, en cualquier caso, respetando la normativa de protección de datos y según nuestra política de privacidad que puede consultar aquí [INSERTAR EL ENLACE CORRESPONDIENTE www.elviverdargentona.cat].

4.3 Preparación de pedidos y envíos

Dario Olaortúa Rumeu garantiza la existencia de todos los productos que se ofrecen en la tienda, aunque puntualmente no puede garantizar la disponibilidad de los mismos para todos los clientes y en los volúmenes requeridos por estos en el momento de realizar la orden. Las especificaciones de cada producto y las condiciones y plazos de entrega se explican en la página web.

Todas las órdenes de compra en línea recibidas por Dario Olaortúa Rumeu están sujetas a la disponibilidad de los productos y/o a que ninguna circunstancia o fuerza mayor (cláusula de estas condiciones) afecte la prestación de los mismos y/o la prestación de servicios. En caso de que surjan dificultades en cuanto al suministro de productos o no haya existencias de los productos, Dario Olaortúa Rumeu se compromete a ponerse en contacto con el usuario y reembolsar cualquier cantidad que pudiera haber sido abonada en forma de importe. Esto también es aplicable en los casos en que la prestación de un servicio sea inviable.

4.4 Entrega a domicilio

La entrega a domicilio se realiza en todo el Estado Español con una empresa externa de mensajería, completamente equipados para que los productos lleguen en las mejores condiciones a la dirección elegida por el cliente, en un máximo de 4 días desde la salida siempre que el pedido haya sido realizado entre lunes y viernes.

4.5 Recogida en las instalaciones de Dario Olaortúa Rumeu

Dario Olaortúa Rumeu ofrece la posibilidad de que el cliente pase a recoger la orden en uno de nuestros puntos. Si esa fuera su opción, el punto de venta se encargará de mantener la orden en perfecto estado de conservación hasta la recogida.

Horarios de entrega y lugares
Lunes a viernes, de 9 a 15h
Plaça Reial 10, 1r 2a 08002 Barcelona
Contacto: 93 481 36 96

El cliente tendrá un plazo de 30 días desde que la orden esté disponible para recogerla. En caso de que transcurrido este período, la orden no haya sido entregada al cliente, por causa no imputable a DARIO OLAORTUA RUMEU, entenderemos que decide desistir del contrato y lo consideraremos resuelto. En consecuencia, le devolveremos el pago realizado sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que consideramos resuelto el contrato. La devolución se realizará por el mismo medio de pago con el que se realizó el abono.

Dario Olaortúa Rumeu no asumirá ninguna responsabilidad por retrasos en la entrega de los pedidos cuando dicho retraso sea exclusiva responsabilidad del comprador o de la persona que debe responder civilmente. En términos generales, y de acuerdo con el que establece la normativa vigente, Dario Olaortúa Rumeu no se hará responsable cuando los daños y perjuicios causados en el comprador sean causados por culpa exclusiva o por la de las personas que tienen que responder civilmente.

4.6 Gastos de servicio

Los gastos de entrega a domicilio por pedido serán las siguientes:
• El coste es de 5€
• A partir de 150€ de importe de compra los gastos de envío son gratuitas
• Si la compra se recoge en el punto de Dario Olaortúa Rumeu, no hay gastos de envío, son gratuitos.

4.7 Incidencias y atención al cliente

En caso de recibir algún producto defectuoso, que alguno de los productos solicitados no se haya recibido o que se reciba algún producto no solicitado, deberá comunicarlo de forma inmediata al correo electrónico info@gesviver.cat, y procederemos a resolver la mencionada incidencia lo más pronto posible.

El usuario también puede hacer llegar a Dario Olaortúa Rumeu sus quejas, reclamaciones o cualquier otro comentario que desee.

Además, disponemos de formularios oficiales de reclamación a disposición de los clientes a través del correo electrónico info@gesviver.cat.

5.- DISPONIBILIDAD DEL PRODUCTO:

Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los productos. Si en el momento de la emisión del pedido, DARIO OLAORTUA RUMEU detecta la falta de existencias en alguno de los productos solicitados, se notificará al cliente inmediatamente. Además, el importe del artículo cobrado y no enviado se reembolsará al cliente en los días siguientes, mediante el mismo medio de pago utilizado en la compra

6.- FACTURACIÓN Y FORMAS DE PAGO

Para aquellos clientes que necesiten recibir una factura de la compra realizada, se hace constar que de acuerdo con el Real Decreto 1619/2012 de 30 de noviembre, por el cual se aprueba el reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación, la fecha límite para la emisión de facturas será el día 16 del mes siguiente a la fecha en que se haya realizado la compra.

Dario Olaortúa Rumeu garantiza al Cliente la total seguridad de las transacciones, ya que cuenta con los estándares tecnológicos más actuales en la fecha de puesta en funcionamiento de la tienda online, en cuanto a protocolos y servicios de seguridad.

El pago se puede realizar mediante las siguientes tarjetas de crédito o débito:
• Visa
• American Express
• MasterCard

Las órdenes de compra o adquisición en las que el usuario selecciona como medio de pago la transferencia bancaria se reservarán durante 5 días naturales a partir de la confirmación del pedido para permitir el tiempo suficiente para que el sistema de pago utilizado por DARIO OLAORTÚA RUMEU a través del sitio web tenga en cuenta la transferencia bancaria. Cuando el sistema recibe la transferencia, la orden se preparará y gestionará para su envío.

Mediante este método de pago, el usuario debe asegurarse de introducir correctamente el importe exacto del pedido de compra, así como el número de cuenta y la referencia para la transferencia. En caso de error, Dario Olaortúa Rumeu no podrá validar la orden, la cual será cancelada.

7.- POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

La Fundación ofrece a sus clientes un plazo de 14 días naturales desde la recepción del pedido para realizar cambios y devoluciones, siempre y cuando el producto no se haya utilizado, se presente en perfecto estado y con todos los accesorios y embalaje original. De lo contrario, no se aceptará.

Para cambios y devoluciones, existen dos opciones:
1. A las oficinas de Gesviver: (GRATUITO)
Cambios a domicilio: 5€*

Procedimiento:

Enviar un correo a info@gesviver.cat indicando:
• Nombre Apellidos:
• Número Comanda:
• Artículo que deseas que te enviemos:
• Horario disponible para la recogida:

El artículo debe encontrarse en las mismas condiciones en las que fue comprado (en su caja o embalaje original y en el mismo estado en que llegó).

Nos pondremos en contacto lo antes posible para confirmar la recogida por agencia en el domicilio indicado.

*IMPORTANTE: Si el cambio se debe a un error por parte de Gesviver, la entidad asumirá los gastos extras de transporte asociados. En caso contrario, el cliente deberá abonar el importe extra de 5€ con el mismo método de pago utilizado en la compra. En caso de que la compra se haya abonado con tarjeta bancaria, es imprescindible que el titular presente el justificante de compra original y el resguardo de la operación. Para realizar el reembolso, necesitaremos que nos facilites tus datos bancarios.

Aconsejamos proteger o salvaguardar el embalaje que utilizamos para el envío. En caso de no disponer del embalaje original, será necesario sustituirlo por uno similar para que llegue en perfectas condiciones. Si observamos que el artículo no llega en perfectas condiciones, esto puede afectar al proceso de cambio.

8.- GARANTÍA LEGAL Y RESPONSABILIDADES DE LA EMPRESA

Los productos están cubiertos por una garantía legal de tres años ante los defectos de conformidad, de acuerdo con lo establecido en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre). En virtud de esta Ley, el consumidor tiene derecho a reclamar ante el vendedor y, en determinados casos, ante el fabricante, por cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien, en los plazos y condiciones establecidos.

Si la falta de conformidad del producto se manifiesta durante los dos años siguientes a la entrega del bien, se entenderá que la falla ya existía cuando se entregó el producto, a menos que se demuestre lo contrario o cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o el carácter de la falta de conformidad.

Si la falta de conformidad se manifiesta después de esos dos primeros años, corresponderá al Cliente demostrar que el defecto es de origen para que quede cubierto por la garantía legal.

En caso de defecto de conformidad, procederemos, a nuestro cargo, al restablecimiento de la conformidad del producto mediante la reparación/substitución o la reducción del precio, según establecen las disposiciones legales vigentes.

La asistencia en garantía requiere la presentación previa de la factura de compra.

9.- DERECHO DE DESISTIMIENTO

Derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales a partir del día en que usted o un tercero designado por usted (que no sea el transportista) adquiera la posesión material del pedido o, en caso de entregas parciales de un mismo pedido, el día en que el cliente o un tercero designado por usted (que no sea el transportista) adquiera la posesión material del último de los bienes de un pedido.

Para ejercer el derecho de desistimiento, debe notificar a Dario Olaortúa Rumeu, en Consell de Cent 335. Para ejercer el derecho de desistimiento, debe notificar la decisión de rescindir el contrato mediante una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal) a la siguiente dirección: 08007 Barcelona, Consell de Cent 335, a nombre de Dario Olaortúa Rumeu. Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento al que puede acceder solicitándolo por correo electrónico a info@gesviver.cat Si opta por esta opción, comunicaremos sin demora, y en un soporte duradero (por ejemplo, por correo electrónico), la recepción del desistimiento.

Para cumplir con el plazo de desistimiento, solo es necesario que la comunicación relacionada con el ejercicio de su derecho sea enviada antes de que expire el plazo correspondiente.

El derecho de desistimiento no será aplicable al suministro de:
• Bienes que puedan deteriorarse o caducar rápidamente.
• Bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o higiene y que hayan sido desprecintados después de la entrega.
• Bienes que, después de la entrega y teniendo en cuenta su naturaleza, se hayan mezclado de manera indisoluble con otros bienes.

Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por parte del cliente, reembolsaremos todos los pagos recibidos, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los costos adicionales resultantes de la elección de un tipo de entrega diferente al método de entrega estándar que ofrecemos), sin demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en que se nos informe de la decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar el reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado en la transacción inicial, a menos que haya dispuesto expresamente lo contrario; en cualquier caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. En cualquier caso, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que haya presentado prueba de su devolución, según qué condición se cumpla primero.

El cliente deberá devolver directamente los bienes a Dario Olaortúa Rumeu previa comunicación por su parte al teléfono 93 481 36 96, sin demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que comunique la decisión de desistir del contrato. Se considerará que ha cumplido con el plazo si realiza la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. El cliente deberá asumir el costo directo de la devolución de los bienes.

El cliente será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación diferente a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

10.- CONFIDENCIALIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS

La información o datos personales que el usuario facilite a Dario Olaortua Rumeu en el proceso de compra en línea será gestionada con la única finalidad de tramitar su pedido y formalizar la compra. La base legal para el tratamiento es la relación contractual establecida.

No se llevará a cabo la transferencia internacional de sus datos y no serán comunicados a ningún tercero, excepto por obligación legal.

Dario Olaortua Rumeu les informa, en calidad de Responsable del tratamiento de sus datos, que tienen reconocidos sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación del tratamiento y portabilidad de sus datos. Para ejercer estos derechos, pueden enviar un correo electrónico a info@gesviver.cat

En caso de que no haya visto satisfechos sus derechos aquí indicados, les recordamos que pueden presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

La gestión de la tienda en línea se lleva a cabo a través de la plataforma de GESVIVER, S.L., con la cual se ha suscrito el contrato de encargo correspondiente para el tratamiento de datos.

11.- PLATAFORMA DE RESOLUCIÓ DE CONFLICTES EN LÍNEA:

Sembla que la teva frase està incompleta. Pots proporcionar la informació completa o formular la teva pregunta de manera més específica? Estic aquí per ajudar! En cumplimiento de la obligación de información a los consumidores establecida en el Art. 14 del Reglamento (UE) 524/2013 sobre Resolución de litigios en línea en materia de consumo, Dario Olaortua les informa que la Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de conflictos en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace:

El enlace proporcionado es: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES, donde podrán presentar sus reclamaciones para intentar llegar a una solución extrajudicial, si residen en la UE.

12.- LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLES

El acceso, la navegación y/o el uso de este sitio web y los contratos de compra de productos a través de él se regirán por la legislación española.